Mostrar mi CUERPO

"¿Haces arte o muestras cuerpo? ¿Qué es lo esencial?" 


Mostrar mi CUERPO. 

"¿Haces arte o muestras cuerpo? ¿Qué es lo esencial?" 

 

Las preguntas que me hicieron entender algo muy triste: como mujer y artista debo cuidar cada publicación que hago en redes sociales debido a que si alguna figura de mi cuerpo distrae la atención del espectador de mis obras hacia las formas de mi anatomía mi trabajo será invalidado.  

 

En mi experiencia el arte es un círculo virtuoso: las cosas que veo y creo con mis manos generan emociones que me llevan a conceptualizar ideas; lo que hace a mi cuerpo a pintar / dibujar que a su vez me regresa a sentir para terminar creando de nuevo; una rueda de la fortuna de la cual no deseo bajar y parte fundamental de todo este proceso es MI CUERPO.   

  

No me gusta imaginar mi vida limitada al “hacer arte o mostrar cuerpo” cuando lo esencial en mí y mi percepción del arte es ilimitada: es lo que veo y siento, mis experiencias, ideas y creencias; frustraciones, errores, fracasos y victorias, aprendizajes, cosas que aun no entiendo, etc., y nada de esto hubiera sido posible vivirlo sin mi cuerpo, lo que lo vuelve “esencial” y al ser una parte fundamental de lo que la vida me ha permitido experimentar y por consiguiente de lo que quiero expresar no puedo, no debo y no quiero avergonzarme o esconderlo, en realidad me siento bastante orgullosa de él.   

  

Siempre he creído en el mundo de “Y” en lugar de “O”: lo esencial para mí NO es “arte o cuerpo”; lo esencial para mí SÍ es “arte y cuerpo”.   

Sin mi cuerpo no podría hacer arte y sin hacer arte mi cuerpo no sería capaz de sentir / experimentar todo lo que me lleva a crear arte... y AMO este círculo virtuoso.  

  

Cuando alguien ve la imagen de una mujer y automáticamente piensa en “mostrar cuerpo” habla de su percepción de la figura femenina; no de mí como humana, mujer, artista, mamá, hermana, tía, hija, pareja, amiga, etc.; SOY MUCHO MÁS QUE “MOSTRAR CUERPO”.  

 

B.pola 

 

 

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios